El Museo de Arte Popular (MAP), como cada año, organiza diferentes concursos en el marco del evento “Noche de Alebrijes”; además del ya tradicional premio a los participantes del “Desfile de Alebrijes”, en esta ocasión se celebro el Tercer Concurso de Obras para Títeres y Cuarto Concurso de Cuentos para Alebrijes. A continuación les damos los resultados del 2010:

GANADORES DEL CONCURSO DE OBRA PARA TÍTERES SOBRE ALEBRIJES 2010
La ganadora del Primer lugar fue la obra titulada: ¿Qué le dije a mi amigo el Alebrije?: que hablando se entiende la gente, del autor David González Pérez, quien participó bajo el pseudónimo de “Guecko”.
El Segundo lugar fue la obra titulada: Mi encuentro con los Alebrijes, de la autora Sandra Elizabeth Pérez Prieto, quien participó bajo el pseudónimo “Eli”.
El Tercer lugar fue la obra titulada: El sueño de Nicanor, de la autora Mónica Hoth Von Der Meden, quien participó bajo el pseudónimo “Perico”.

GANADORES DEL CONCURSO DE CUENTO SOBRE ALEBRIJES 2010
El Primer lugar se otorgó al Cuento titulado: Alebrijes en lugar de ovejas, presentado bajo el pseudónimo “Bacamarte”, del autor Víctor Roberto Carranca De La Mora.
Leche, es el título del Cuento que se hizo acreedor al Segundo lugar. Esta obra fue escrita por Mariano Feliciano Wlathe Ruiz, identificado con el pseudónimo “El diablo en la luna”.
Mientras que el Tercer lugar fue otorgado a la Obra: Un Alebrije para Yuli, realizada por Gloria María Fulladosa Morales, misma que participó con el pseudónimo “Eréndira Téves”.